El ya retirado árbitro estadouniense Mark Geiger, "enemigo" del fútbol panameño, brindó una entrevista al diario As en la cual dio unas sorprendentes declaraciones sobre su muy polémica actuación en el duelo de semifinales de la Copa Oro 2015, cuando un nefasto trabajo suyo provocó que la Roja cayera ante México (2-1).
VER TAMBIÉN: Mark Geiger, el 'enemigo' de Panamá deja el arbitraje, pero...
Cuando llegué al camerino y vi la repetición se me vino el mundo al piso, dijo Geiger sobre el penalti que señaló a favor del Tri por una mano inexistente de Román Torres, zaguero de Panamá.. La acción se dio sobre el final del choque, cuando la Roja, con un hombre menos, estaba ganando 1-0.
'No tenía ángulo ni evidencia'
Lo que mostraba la televisión no era lo que yo había visto en el terreno de juego. No tenía ángulo ni evidencia, agregó el norteamericano.
Tomamos miles de decisiones en un solo partido y nadie es perfecto como para tomarlas todas correctamente cien por ciento en todos los juegos... Lo que intentamos es volver de esos errores y decisiones equivocadas aprendiendo de ello y corrigiendo la forma de ver las cosas a partir de allí. Pero en términos de retirarme del arbitraje activo por las críticas o esos momentos complicados, no. Eso no estuvo en mi análisis, concluyó.
VER TAMBIÉN: Mark Geiger, sobre el Panamá-México de 2015: 'Ese juego fue realmente malo'
El año pasado, Geiger había aceptado que de haber existido el VAR en ese momento, el error se hubiera corregido y probablemente Panamá hubiera ganado el partido.
Diego Maradona criticó fuertemente el arbitraje del estadounidense Mark Geiger, en el 1-1 entre Colombia e Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 pic.twitter.com/viimmgSSPG
BarranquiYA (@BarranquiYA) 4 de julio de 2018